EEQ REALIZÓ AUDITORÍAS AMBIENTALES A SUS SUBESTACIONES

20/12/24 13:09

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, comprometida con la sostenibilidad y el cumplimiento de la normativa ambiental en todas sus operaciones completó el plan anual de auditorías ambientales exhaustivas en 54 subestaciones de la Institución, una acción fundamental para verificar la atención y seguimiento de los estándares establecidos en las licencias ambientales.

Estas auditorías, realizadas durante una semana, tienen como principal objetivo evaluar el grado de conformidad con el Plan de Manejo Ambiental, bajo la supervisión de la Dirección de Participación Socio Ambiental, DPSA. Este esfuerzo no solo asegura que se mantengan los permisos necesarios para el funcionamiento de cada instalación, sino que también permite identificar cualquier incumplimiento que requiera acciones correctivas.

El proceso de auditoría se lleva a cabo por personal técnico altamente calificado, quienes realizan inspecciones detalladas en las líneas de subtransmisión y las subestaciones de la EEQ. A través de estas evaluaciones, se garantizan operaciones responsables que no solo benefician a la empresa, sino también a la comunidad y al medio ambiente.

"Nuestro compromiso es con la responsabilidad ambiental y la mejora continua, por ello estas auditorías nos permiten asegurar que nuestros procesos están alineados con los requisitos normativos ", señaló Paola Jácome directora de la DPSA.

La EEQ continúa trabajando de la mano con las autoridades ambientales y la comunidad para fomentar prácticas que promuevan un entorno más saludable y equilibrado.

.