Aplicación del beneficio por tercera edad para el servicio de energía eléctrica.
La aplicación del beneficio de tercera edad para el servicio de energía eléctrica, permite al usuario acceder a una exoneración del 50% del valor del consumo que causare el uso de los servicios de un medidor de energía eléctrica, cuyo consumo mensual sea de hasta 138 kWh/mes.
Además, la exoneración del 50% del pago de energía eléctrica a las instituciones sin fines de lucro que desarrollen actividades para la atención a las personas de tercera edad, como: asilos, albergues, comedores e instituciones gerontológicas.
Requisitos
Si es persona Natural:
- Edad mínima del beneficiario: 65 años
- Cédula de ciudadanía o identidad de la persona de tercera edad.
- Si tiene cónyuge, presentar su cédula.
- Formulario de beneficio de tercera edad, llenado y firmado por el titular (descargue el formato aquí).
Si es persona Jurídica:
- RUC (Registro Único de Contribuyentes).
- Nombramiento del representante legal.
- Cédula de ciudadanía del representante legal.
- Certificado conferido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, por el Ministerio de Salud Pública o por el organismo competente, según corresponda, que demuestre que la institución, ya sea asilo, albergue, comedor o institución gerontológica, se dedica a actividades sin fines de lucro y de atención a personas de la tercera edad.
- Formulario de beneficio de tercera edad, llenado y firmado por el titular (descargue el formato aquí).
Si el trámite lo va a realizar otra persona que no sea el titular, debe además presentar la autorización por escrito y cédula del autorizado.
Formas de realizar la solicitud:
En línea o de forma presencial
- Ingreso de formulario en línea clic aquí.
- Presencial en nuestras agencias aquí.
El trámite es personal, lo realiza el dueño de la planilla de luz o el representante legal de la entidad; sin embargo, en el caso de ser realizado por otra persona, debe presentar los requisitos señalados del dueño del suministro, además debe presentar la cédula de la persona que va a gestionar la solicitud, quien constará únicamente como contacto en el trámite.
El trámite para la solicitud de aplicación del beneficio tarifario por tercera edad es gratuito en la Empresa Eléctrica Quito.
Si la documentación presentada es correcta, se aplicará el beneficio tarifario. La rebaja será aplicada únicamente para el inmueble donde fije su domicilio permanente la persona con discapacidad y exclusivamente a una cuenta contrato por servicio.
El beneficio se verá reflejado en su factura desde la siguiente emisión.
Posterior a la aplicación del beneficio, personal técnico acudirá al sitio para verificar que el beneficiario resida en el inmueble.
La Empresa Eléctrica Quito efectuará visitas periódicas para constatar la aplicación correcta del beneficio; en caso de encontrar novedades que evidencien su incorrecta aplicación se procederá a retirarlo, y si es el caso, recuperar los valores que correspondan
Si tiene alguna duda sobre los requisitos o un caso particular puede llamar al 136, línea directa del Call Center, desde cualquier operadora.
Recuerde:
Nuestro personal no realiza ningún cobro en el domicilio, todo valor a cancelar consta en su factura y se cancela en ventanilla y en los canales autorizados aquí.
¡Gracias por confiar en la Empresa Eléctrica Quito!