EEQ INVERTIRÁ CERCA DE USD 10 MILLONES EN RUMIÑAHUI

17/12/24 14:15

Con una inversión de aproximadamente USD 10 millones, y en atención al Plan de Maestro de Desarrollo, la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, ejecutará un proyecto para la construcción del Centro Operativo Valle de Los Chillos y Agencia Rumiñahui, en un terreno donado por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Rumiñahui, GADMUR, a la Empresa, que tiene una extensión aproximada de 18 mil metros cuadrados.

La entrega del terreno se desarrollará este jueves, 19 de diciembre de 2024, a las 11:00, en las instalaciones del Museo de la Ciudad en el cantón Rumiñahui, con la presencia de los alcaldes de los cantones del área de servicio de la EEQ, el señor Fabian Iza, alcalde de Rumiñahui, la Dra. Elizabeth Landeta, Gerente General de la EEQ; autoridades del GADMUR y de la Empresa. Este acto marcará un precedente importante para la ciudadanía, la cooperación interinstitucional y el desarrollo de la comunidad.

El área de influencia directa del nuevo Centro Operativo permitirá atender en el menor tiempo posible a los sectores de Machachi norte, Aloasí, Alóag, Tambillo, Cutuglagua, Clirsen, Sangolquí, Píntag, San Rafael, Alangasí, La Merced, El Tingo y Angamarca. La moderna infraestructura estará ubicada en el sector El Cortijo, lo que permitirá un rápido desplazamiento de los técnicos hacia las poblaciones vecinas para atender oportunamente las incidencias sobre el servicio eléctrico.

Con un área de construcción de 5 786,48 m2, la nueva infraestructura estará dividida en: Agencia de Atención al Cliente, edificio operativo, bodegas para materiales y equipos, lokers de vehículos, electrolineras, taller mecánico y áreas verdes. En la Agencia Rumiñahui, los clientes podrán realizar el pago de sus planillas, reportar daños, consultas sobre el servicio eléctrico, solicitudes y reclamos. Además, contará con el servicio de autopago que facilita cancelar la planilla sin salir del vehículo.

La construcción de esta infraestructura creará 220 plazas de trabajo directo en el cantón y traerá beneficios como:

  • Optimización en la capacidad de servicio
  • Atención a las necesidades de los clientes de la manera más eficiente
  • Representa un aporte arquitectónico y urbano en nuestra área de influencia
  • Logro de alianzas estratégicas que beneficien a la comunidad
  • Gestión eficaz y oportuna a reportes ciudadanos por novedades en el sistema de distribución 
  • Reducción de tiempos de respuesta ante fallos y emergencias eléctricas
  • Capacidad de respuesta ante eventos extraordinarios, como fenómenos naturales o aumentos repentinos de la demanda, se verá significativamente mejorada
  • Impacto directo en el desarrollo económico y social del cantón y zona de cobertura
  • Espacios verdes y recreativos para uso de la ciudadanía
.