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Cambio de nombre del titular del servicio eléctrico

Esta solicitud está dirigida para personas naturales o jurídicas que requieran cambiar el nombre que consta en el contrato y factura del servicio de energía eléctrica.

Requisitos

Si es persona Natural:

  1. Cédula de ciudadanía o identidad, debe ser mayor de 18 años.
  2. Estar al día en el pago de la factura del servicio de energía eléctrica.

    Adicionalmente, si es:

Dueño de inmueble:

  1. Documento que acredite el uso o dominio sobre el inmueble donde se realizará el cambio de titularidad del contrato del servicio eléctrico (escrituras o pago de impuesto predial o certificado del Registro de la Propiedad, entre otros).
Arrendatario:
  1. Documento que acredite el uso o dominio sobre el inmueble donde se realizará el cambio de titularidad del contrato del servicio eléctrico (escrituras o pago de impuesto predial o certificado del Registro de la Propiedad, entre otros).

  2. Contrato de arrendamiento o autorización del dueño del inmueble (descargue el formato aquí ).

  3. Cédula de ciudadanía del dueño del inmueble.

Si es persona Jurídica:

  1. RUC (Registro Único de Contribuyentes).
  2. Estar al día en el pago del servicio eléctrico.
  3. Nombramiento del representante legal.
  4. Cédula de ciudadanía del representante legal.

    Adicionalmente, si la persona jurídica es:

Dueño del inmueble:

  1. Documento que acredite el uso o dominio sobre el inmueble donde se realizará el cambio de nombre del titular del contrato del servicio eléctrico (escrituras o pago de impuesto predial o certificado del Registro de la Propiedad, entre otros).


Arrendatario:

  1. Documento que acredite el uso o dominio sobre el inmueble donde se realizará el cambio de titularidad del contrato del servicio eléctrico (escrituras o pago de impuesto predial o certificado del Registro de la Propiedad, entre otros).

  2. Contrato de arrendamiento o autorización del dueño del inmueble (descargue el formato aquí ).

  3. Cédula de ciudadanía del dueño del inmueble.

 *Si el trámite lo va a realizar otra persona que no sea el titular, debe además presentar la autorización por escrito y cédula del autorizado.
 

El trámite es personal, lo realiza el dueño de la planilla de luz o el representante legal de la entidad; sin embargo, en el caso de ser realizado por otra persona, debe presentar los requisitos señalados del dueño del suministro, además debe presentar la cédula de la persona que va a gestionar la solicitud, quien constará únicamente como contacto en el trámite.

El trámite para la solicitud de cambio de nombre del titular del servicio eléctrico gratuito en la Empresa Eléctrica Quito.

Si la documentación que presentó en nuestros canales es correcta, se realizará el cambio de nombre del titular del contrato de su servicio eléctrico.

El cambio de titularidad se verá reflejada en la facturación del siguiente mes con la nueva cuenta contrato.

Posterior al cambio de titularidad, personal técnico acudirá al sitio para registrar la lectura del medidor, con la cual iniciará la facturación del servicio con la nueva cuenta contrato.

Si tiene alguna duda sobre los requisitos o un caso particular puede llamar al 136, línea directa del Call Center, desde cualquier operadora.

Recuerde: 

Nuestro personal no realiza ningún cobro en el domicilio, todo valor a cancelar consta en su factura y se cancela en ventanilla y en los canales autorizados aquí.

¡Gracias por confiar en la Empresa Eléctrica Quito!