Daños en artefactos o equipos
Este requerimiento está dirigido para personas naturales o jurídicas que deseen realizar un reclamo por el daño en sus artefactos y/o equipos eléctricos asociado al servicio proporcionado por la EEQ.
Requisitos
Si es persona natural
- Cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero
- Estar al día en el pago de la planilla del servicio de energía eléctrica, salvo que tenga un reclamo comercial pendiente por facturación, en este caso el consumidor si puede presentar el reclamo por artefactos y/o equipos dañados.
- No tener impedimento para realizar trámite público, información que es validada en el sistema DINARDAP, ficha simplificada.
- Carta de autorización debidamente suscrita por el reclamante, para el caso de que un tercero realice el trámite o en su defecto en el formulario: Autorización para trámites en la EEQ, Código: GSCP001- I002-F001 AQUÍ.
Si es persona jurídica
- Copia del RUC vigente.
- Copia del Nombramiento de representante legal vigente.
- Cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero.
- Estar al día en el pago de la planilla del servicio de energía eléctrica, salvo que tenga un reclamo comercial pendiente por facturación, en este caso el consumidor si puede presentar el reclamo por artefactos y/o equipos dañados.
- No tener impedimento para realizar trámite público, información que es validada en el sistema DINARDAP
- Carta de autorización debidamente suscrita por el reclamante, para el caso de que un tercero realice el trámite o en su defecto en el formulario: Autorización para trámites en la EEQ, Código: GSCP001- I002-F001.
Para cuentas contrato de Clientes Especiales con suministro de medio y alto voltaje formulario “RECLAMOS POR ARTEFACTOS y/o EQUIPOS DAÑADOS Cod: GSC-P002-F002” (descargue el formato AQUÍ)
Formas de realizar el reclamo
En línea
El trámite para realizar la denuncia por daños en artefactos o equipos es gratuito en la Empresa Eléctrica Quito.
En un plazo máximo de 10 días laborables la EEQ notificará, vía correo electrónico y/o telefónicamente, el resultado del reclamo presentado.
Si tiene alguna duda o inquietud puede llamar al 136, línea directa del Call Center, desde cualquier operadora.
Recuerde:
Nuestro personal no realiza ningún cobro en el domicilio, todo valor a cancelar consta en su factura y se cancela en ventanilla y en los canales autorizados AQUÍ.
¡Gracias por confiar en la Empresa Eléctrica Quito!