Clientes de Facturación Especial (Solicitud)
Requisitos y forma de realizar la solicitud:
- El ciudadano debe contratar a un ingeniero eléctrico calificado para diseñar y elaborar un proyecto eléctrico.
El proyecto será presentado por el ingeniero eléctrico en la Gerencia de Distribución de la EEQ para la correspondiente fiscalización y posterior aprobación.
Si el proyecto es aprobado, el Departamento de Clientes de Facturación Especial, se contactará con usted para solicitar los siguientes requisitos:
- Copia del RUC
- Copia del nombramiento del representante legal de la empresa
- Pago del impuesto predial o escritura que acredite la propiedad del inmueble. Si es arrendatario:
- Autorización del dueño del inmueble (descargue el formato aquí).
- Contrato de arrendamiento.
- Cédula de ciudadanía del dueño del inmueble.
Cabe indicar que, el RUC es un requisito obligatorio, ya que las tarifas a aplicar son industriales o comerciales según el caso, por tratarse de negocios con fines de lucro.
En el caso de que requiera un medidor adicional para un proyecto de distribución que ya fue aprobado, debe realizar su requerimiento con un estudio de incremento de carga, mediante el ingeniero eléctrico calificado, para presentar la documentación en la Gerencia de Distribución de la EEQ.
Importante: El trámite para la solicitud de un nuevo medidor es gratuito en la Empresa Eléctrica Quito. Se carga al cliente únicamente un depósito en garantía, que vendrá incluido en su primera factura, una vez que se haya instalado y activado su servicio eléctrico. Este valor es reembolsable, cuando el servicio sea dado de baja.
Si la documentación que presentó a través del medio informado está aprobada, se realizará la inspección técnica en el sitio para determinar la factibilidad, hasta en 5 días laborables.
Posterior a una factibilidad positiva, se procederá a la instalación del servicio hasta en 5 días laborables.
Permanezca atento a la instalación de su servicio eléctrico. Recuerde tener el área de trabajo despejada (sin montículos o materiales) y brindar todas las facilidades necesarias a nuestro personal.
Con la documentación legal firmada, activaremos el servicio eléctrico y le haremos llegar oportunamente su primera factura electrónica al correo registrado.
Si tiene alguna duda sobre los requisitos o un caso particular puede llamar al 136, o si ya es un cliente de facturación especial y requiere de atención, por favor contáctese con su ejecutivo de cuenta, dicha información de contacto se encuentra en su factura de energía eléctrica.
Recuerde:
Nuestro personal no realiza ningún cobro en el domicilio, todo valor a cancelar consta en su factura y se cancela en ventanilla y en los canales autorizados.
¡Gracias por confiar en la Empresa Eléctrica Quito!